Preguntas Frecuentes
Es muy fácil, puedes realizar la reserva, el pago y el contrato aquí en la web.
Buscando habitación
¿Qué servicios incluye la habitación?
En el precio de la habitación se incluye la luz, el agua, el servicio de wifi de todas las estancias del coliving, calefacción, el uso de todas las zonas comunes además del servicio de limpieza y cambio de sábanas cada diez días que hacemos en todas las habitaciones. Si quisiera añadir más servicio de limpieza deberá avisar a la persona responsable de la gestión, al número de teléfono de contacto o comunicarlo al mail clientes@acerohome.es.
¿Puedo cambiar de habitación?
Si lo deseas si puedes cambiar de habitación. Volviendo a rellenar los datos y todo lo necesario como un nuevo contrato.
¿Aceptamos mascotas?
Guardando respeto al resto de personas que conviven en las estancias, no se aceptarán las mascotas en nuestro coliving, tanto por limpieza como por posibles alergias del resto de los inquilinos.
¿Se puede fumar en las habitaciones?
NO, ya que nuestro establecimiento es un espacio totalmente libre de humos. Está totalmente prohibido fumar dentro del establecimiento. De lo contrario se podría poner en peligro al resto de personas que están alojadas y las instalaciones. Además, contamos con un sistema antiincendios y detectores de humo en todas las habitaciones y zonas comunes lo que hace que sea inviable fumar dentro de los espacios.
¿Aceptamos parejas o amigos en las habitaciones?
Para respetar la convivencia del resto lamentándolo mucho sólo podremos recibir visitas de parejas o amigos durante el día, siempre dentro de un orden lógico que no perturbe la convivencia ni la tranquilidad del resto de personas con las que se convive. Mientras no recibamos ninguna queja del resto de convivientes no habrá problema en recibir este tipo de visitas.
Por otro lado si quisieran venir parejas a dormir, se informará y por un precio adicional se podrá hacer uso de todas las instalaciones por este acompañante.
¿Se pueden hacer fiestas?
Por encima de todo tenemos que velar por el respeto y la tranquilidad del resto de personas que conviven y que utilizan esto como su casa, un lugar tranquilo donde poder volver del trabajo y descansar. Por lo que no podemos admitir fiestas. No obstante, podrá haber visitas siempre sin molestar y dentro de un orden. Para eso habrá un conserje siempre en el establecimiento que será quien esté pendiente de todo y para resolver cualquier problema que pueda surgir.
Derecho de admisión.
Si alguien está perturbando la tranquilidad del resto y ocasionando continuos problemas de convivencia, tanto si es inquilino como una visita tenemos derecho de admisión por tanto se podrá proceder a la expulsión del mismo y si fuese huésped nuestro resolveremos el contrato por incumplimiento de los principios básicos de la convivencia común.
Estancia mínima y máxima.
La estancia mínima será de 1 mes y la máxima 11, pudiendo prorrogar el contrato si fuera necesario. Siempre hay que notificarlo con suficiente antelación para que no se produzca una nueva reserva próxima a la finalización de esa estancia. Habrá que avisar con un mes de antelación, si se desea continuar con el contrato si no, no podemos asegurar la disponibilidad de la habitación.
Habitaciones y características de cada una.
Habrá disponibles fotos de cada una de ellas para que se pueda ver antes de alquilar. Se podrá hacer un recorrido virtual por la web de las habitaciones y de las zonas comunes para visualizar todos los detalles de estas. Todas las habitaciones además cuentan con cerraduras electrónicas de tal forma que no existe la posibilidad de quedarse en la calle.
Servicio de limpieza y lavado de ropa.
El establecimiento correrá con la limpieza de ropa y baño cada diez días, y este servicio está incluido en el contrato. Si aparte de esta limpieza quisiera por algún motivo alguna adicional se le cobrará el coste del servicio en el próximo recibo mensual.
Check in
Personal de check in.
Al llegar al establecimiento tendremos a una persona que se encargará de explicarte todo lo necesario en cuanto a funcionamiento de nuestro alojamiento. Además, te enseñará todas las instalaciones y te dará toda la información que necesites.
Pero no te preocupes que este dosier también aparecerá en tu contrato.
¿Cómo hago la reserva de la habitación?
La reserva de la habitación se hará rellenando un formulario con todos sus datos y las fechas elegidas para la estancia además del pago de la misma. La petición de reserva quedará en espera y cuando sea validada se hará el cargo de la reserva. La duración de esta será de 24 horas donde la habitación que ha elegido quedará blo-queada de cara a la formalización de la fianza y la mensualidad. Si en el plazo de 24 horas no se ha continuado con los siguientes formalismos quedará libre la habi-tación y habrá perdido el derecho sobre ella.
Pago de reserva y fianza.
En la web podrás comprobar qué habitaciones están disponibles, elegirla y reservarla. Para hacer efectiva la reserva se exigirá el pago de la reserva (100 euros, durante 24 horas para que se pueda formalizar el contrato).
Si el contrato se lleva a cabo se descontarán esos 100 euros del precio, si finalmente no se realiza se perderán por los gastos ocasionados. Una vez esté hecha la reserva te enviaremos un formulario que nos tendrás que devolver relleno con los datos necesarios para realizar el contrato de alquiler y será necesario el pago de la fianza junto a la primera mensualidad para completar el proceso completo.
¿Cómo hago la reserva de la estancia definitiva?
Una vez hecho el pago de la reserva (100 euros) y relleno el formulario con los datos necesarios para la formalización del contrato se enviará el borrador del contrato definitivo para el que será necesario el pago de la fianza y la primera mensualidad. Una vez se haya hecho el pago se remitirá justificante al correo que le indicamos y le llegará un mail con el contrato definitivo firmado por ambas partes.
Documentación a aportar para la firma del contrato.
Para la firma del contrato es necesario que nos aporte dni por ambas caras, y el contrato de trabajo que tenga vigente.
Firma del contrato.
Se firmará de forma digital una vez nos haya proporcionado los documentos que le requerimos y se haya hecho efectivo el pago tanto de la fianza como de la primera mensualidad. Si por algún motivo fuera necesario hacerlo de otra forma tendríamos que ver si existe alguna posibilidad siempre y cuando se cumpla con la normativa y la legalidad.
¿Cómo se paga la reserva?
Mediante la plataforma web, una vez rellene el formulario de inscripción habrá una plataforma que le redireccionará con su banco.
Posibilidad de cancelación de la reserva.
No podrá ser cancelada la reserva una vez haya sido efectuada ya que se bloquea la habitación durante 24 horas para la formalización del contrato.
Pago de mensualidad mediante suscripción entre el 1 y el 5 de cada mes.
Al formalizar el contrato se deberá indicar el número de cuenta bancaria donde desea que pasemos el alquiler mensualmente por cargo en su tarjeta. Este pago deberá ser obligatorio mensualmente bloqueándose el acceso de forma automática si no se realiza. Si esto ocurriese por cualquier motivo, no podrá tener acceso al establecimiento mientras dure el impago y si el impago durase más de estos 5 cinco días, el contrato quedará rescindido por incumplimiento del mismo.
Devolución de fianza
(Si todo el mobiliario y ajuar está en perfectas condiciones).
Cuando se formalice el contrato se tendrá que hacer el pago de una fianza que quedará en depósito hasta que una vez hecho el check out se compruebe que todo está en perfecto estado. Una vez hecha la salida se devolverá la fianza.
Check out
Se tendrá que informar 30 días antes del cumplimiento del contrato la intención de renovación o confirmar el check out. En caso de querer renovación será siempre y cuando existan habitaciones disponibles.
Una vez efectuada la salida, revisaremos las dependencias individuales y confirmaremos que todo está en perfecto estado. Si es así habrá una devolución íntegra de la fianza. Si algo se ha deteriorado por el uso normal de la convivencia no habrá una penalización de la fianza. Esto lo observará el equipo de mantenimiento y corroborará dicho uso.
Hora de salida. Será a las 12.00 AM que podrá ampliarse hasta las 14.00 PM
Una vez que dejes la habitación el equipo de mantenimiento revisará la habitación y cuando confirme que todo está en perfecto estado se hará la devolución de la reserva en los diez días siguientes a la finalización del contrato.
Otras normas
Servicio de limpieza y conciencia de las zonas comunes.
Tenemos servicio de limpieza diario de todas las zonas comunes pero pedimos a todos nuestros inquilinos que tomen conciencia y se mantengan las zonas comunes lo más limpias posibles. Es fundamental que tengamos empatía y respeto hacia el resto de personas con las que convivimos.
Mantenimiento.
Pondremos a vuestra disposición un número de teléfono de urgencia para cualquier problema y un contacto por si hay alguna incidencia que podáis dejar un mensaje al equipo de mantenimiento para proceder a su reparación.
Cancelación o desistimiento del contrato.
Si decides abandonar el coliving antes de terminar el contrato, tendrás una penalización del 50 % de la parte restante.